SERVICIOS

Urgencias 24 horas
Servicio de urgencias 24 horas los 365 días del año. Teléfono 637460567
Clínica Veterinaria
Consultas en nuestra Clínica Veterinaria especializada
Peluquería
Servicio de peluquería canina y felina
Residencia
Servicio de residencia para mascotas
Tienda
Tienda especializada para mascotas
Formación
Ofrecemos cursos de formación ocupacional homologables adaptados a las cualificaciones profesionales

Urgencias Veterinarias 24 horas

Localiza a tu veterinario de urgencia
en el teléfono 637460567

Si fuera del horario de consulta necesitas de nuestra ayuda, en nuestra Clínica Veterinaria contamos con servicio de urgencias 24 horas para atender a tu mascota. Este servicio está a tu disposición las 24 horas del día los 365 días del año. Llámanos y te guiaremos desde el primer momento, ya que estamos capacitados y equipados para atender cualquier caso, desde un atropello, intoxicación hospitalización urgente, embarazo o parto,…

Nuestra ubicación es cercana y accesible, ya que nos encontramos en la Ctra N-301, Km 384, y puedes llegar con rapidez tanto si vienes de Murcia como de Molina de Segura, Altorreal, Alcantarilla, Espinardo, etc.

Recuerda que entre nuestros servicios también atendemos animales exóticos y contamos con especialización en oftalmología, traumatología, endoscopias, radiología y medicina interna, entre otros. En nuestras amplias instalaciones disponemos de nuestro propio laboratorio de una de una peluquería canina y felina.

Clínica Veterinaria

Megamascotas Clínica Veterinaria en Molina de Segura somos una gran empresa familiar con más de 30 años de experiencia en el sector de los animales de compañía. Disponemos de unas amplias instalaciones con la última tecnología y novedades médicas. El equipo humano y profesional que componemos este centro marcamos la diferencia por la pasión por nuestro trabajo e interés hacia los pacientes y sus familias. Trabajamos por la excelencia y para que el cliente pueda ahorrar tiempo y dinero, estamos en constante renovación para ser los mejores en nuestros servicios resolviendo situaciones críticas.

Impulsamos la medicina preventiva asesorando en todo momento las dudas que puedas tener, clave para prevenir enfermedades y mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Disponemos de los más avanzados recursos tanto tecnológicos como humanos con todos los servicios necesarios para atender eficazmente a vuestros animales de compañía: Medicina general, Vacunaciones, Desparasitaciones, Medicina Interna, Cirugía, Cardiología, Endoscopia, Traumatología y Cirugía de Alto Riesgo.

CONSULTA VETERINARIA

En Megamascotas te ofrecemos nuestros servicios desde el nacimiento de tu mascota, un amplio proceso de seguimiento y consulta médica para que la salud de tu mascota sea impecable.

Te ofrecemos toda la información de las necesidades de tu animal y te asesoramos en todo momento sobre lo que pueda necesitar tanto médica como nutricionalmente o los cuidados del mismo: desparasitaciones, vacunas, diagnósticos, asesoramiento en comportamiento y educación,…

Especialidades

TRAUMATOLOGÍA

Disponemos de nuestro propio servicio de Traumatología, responsable de los pacientes que presentan patologías traumatológicas y ortopédicas como fracturas óseas, enfermedades relacionadas con el crecimiento, displasia de cadera, rotura de ligamentos, artritis y artrosis,..

Tomografía Axial Computerizada (TAC), radiografía y ecografía de alta calidad, artroscopia, gammagrafía, material de osteosíntesis avanzado, arco quirúrgico,…

RADIOGRAFÍA

La radiología está considerada como ámbito de suma importancia dentro del mundo veterinario y en la Clínica Veterinaria Megamascotas estamos debidamente especializados en esta esencial herramienta, cuyo uso incorrecto o indebidamente repetido puede provocar, por la radiación, daños en tu mascota.

Con esta técnica podemos verificar diagnósticos referentes a una enfermedad cardíaca o pulmonar, traumatismos, derrames, padecimientos digestivos que presenten vómitos, diarreas u ocasionados por algún objeto extraño, problemas dentales, cálculos en la vejiga, anomalías en la columna, el tamaño de la próstata, fracturas y el estado de los órganos en general de nuestros animales de compañía.

ECOGRAFÍA

La ecografía es una técnica diagnóstica que sirve para explorar la mayoría de los órganos del cuerpo con la que se evalúan los tejidos blandos en general del cuerpo de los animales. No sólo sirve para determinar el número de cachorros o detectar complicaciones durante la gestación, también para valorar un peristaltismo intestinal, cálculos en la vejiga, movimiento de las cámaras cardíacas, vesículas, vasos sanguíneos, criptorquidia o testículos no descendidos,…

Es una técnica sencilla y no invasiva, lo que hace que en la mayoría de los casos podamos prescindir de la sedación del animal.

HOSPITALIZACIÓN

Somos especialistas en servicios hospitalarios veterinarios en Molina de Segura. Disponemos de 20 plazas excelentemente preparadas para atender a tu mascota como se merece de acero inoxidable para que su limpieza y desinfección sea más rápida y efectiva. Además contamos con pefursores y bombas de infusión para la correcta aplicación de sueros y medicaciones intravenosas, mantas eléctricas y focos de calor para mantener la temperatura de tu mascota de forma correcta.

A todos estos medios técnicos y especializados tenemos que sumarle nuestro equipo técnico de profesionales veterinarios y auxiliares que están comprometidos con el bienestar de su mascota para que se sienta arropada, haciendo que su estancia sea lo más hogareña y segura posible, proporcionándole así una pronta recuperación.

CIRUGÍA

Disponemos de nuestro propio equipo de especialistas de cirugía animal con una destacada por su capacidad profesional en continua formación, lo que nos permite situarnos en la vanguardia de la cirugía veterinaria, y de instalaciones totalmente equipadas con los últimos avances en cirugía, lo que nos permite poner a su disposición las últimas técnicas quirúrgicas más seguras y eficientes. Dentro del campo de la veterinaria la cirugía es una de las principales herramientas terapéuticas.

Contamos con cirujanos generales. digestivos, torácicos, traumatólogos, oftalmólogos, maxilofaciales,…

ENDOSCOPIA

Mediante esta técnica podemos acceder a diversas zonas del organismo del animal de una forma mínimamente invasiva y sin necesidad de cirugía. Consiste en la introducción de un tubo a través de un orificio natural, incisión o lesión que contiene una luz y una óptica para obtener una visión del interior del cuerpo, mejorando exponencialmente la atención médica brindada a nuestros pacientes.

La endoscopia es una gran ayuda para diagnosticar diversas enfermedades y afecciones incluyendo ciertas formas de cáncer y tumores, úlceras, abscesos, objetos extraños, traumas internos y bloqueos.

OFTALMOLOGÍA

Contamos con un servicio especializado en oftalmología, utilizamos tecnología y equipamiento específicos para un correcto diagnóstico ocular, lo que nos permite ofrecer soluciones rápidas y eficientes a las enfermedades oculares como una pérdida aguda de visión, glaucoma, traumatismo ocular, protopsis del globo ocular, úlceras corneales, prolapso de iris, luxación del cristalino, dolor ocular intenso o desprendimiento de retina.

MAXILOFACIAL

Dentro de este apartado de cirugía se encuentran englobados servicios como la limpieza dental (una de las intervenciones más frecuentes en veterinaria), la extracción de piezas dentales, la cirugía de paladar y otras operaciones relacionadas las mandibulectomías o maxilectomías en caso de neoplasias, tumores que afecten a la cavidad oral.

Recuerda que una buena higiene bucal de tu mascota reducirá problemas de halitosis (mal aliento), gingivitis y la posibilidad de padecer una enfermedad periodontal.

También asesoramos y tratamos las alteraciones dentales frecuentes en los animales exóticos, que se dan especialmente en conejos y roedores por un desgaste inadecuado.

Peluquería canina y felina

Desde Megamascotas somos conscientes de la importancia del cuidado y la higiene de tus perros y gatos, por ello disponemos de un equipo profesional altamente cualificado dedicado al bienestar de tu mascota. Nuestro servicio de peluquería canina y felina te ofrece, tanto a ti como a tus mascotas, la confianza y la tranquilidad de que un profesional te brindará una atención especializada esmerada y de calidad.

  • Baño
  • Corte a máquina y a tijera
  • Stripping
  • Arreglos

Nuestros cortes incluyen baño, vaciado de glándulas anales, cortes de uñas, higienización de la zona plantar y genital y perfumado.

Todos nuestros servicios de peluquería y cosmética son con cita previa llamando al teléfono 968640839 y se realizan durante toda la semana en nuestro centro situado en Molina de Segura.

Residencia para mascotas

La residencia de mascotas de Megamascotas es una excelente opción donde dejar a tu perro, gato, pájaro u otro animal por cualquier circunstancia (viaje de negocios, vacaciones, trabajo).

Nosotros cuidaremos de tu mascota en nuestra residencia que cuenta con un máximo de 25 plazas disponibles adaptadas a las normativas de seguridad y sanidad vigentes, controladas y vigiladas durante las 24 horas del día por un equipo de profesionales del sector y acondicionadas para que tu mascota se sienta como en casa.

Tienda especializada

Además de los servicios veterinarios, en nuestra clínica veterinaria en Molina de Segura (Murcia) encontrarás una tienda especializada en todo aquello que tu mascota pueda necesitar.

Disponemos de productos para acuariofilia (acuarios, peces de agua caliente y peces de agua fría), terrarios para reptiles, y productos, accesorios específicos y alimentación especializada para perros, gatos, pájaros, roedores,…

Formación

El Centro Clínico Veterinario Megamascotas junto al centro de formación profesional Alianz Formación pone a vuestra disposición una amplia gama de cursos del sector mascotas adaptados a las cualificaciones profesionales de formación homologable a través de la plataforma Moodle de CAMPUS ALIANZ.

Curso de peluquería canina, «Cuidados higiénicos y estéticos de animales de compañía», curso de ACV Auxiliar de Clínica Veterinaria y de ATV Ayudante Técnico Veterinario, «Asistencia a la atención clínica en centros veterinarios», y curso de adiestramiento canino, «Adiestramiento de base y educación canina».